Reabrimos el consultorio rural de medicina natural en El Manzano para cuidar la salud de habitantes de comunidades rurales

Una nueva etapa al servicio de la salud comunitaria comienza próximamente, el consultorio rural de medicina natural, localizado en el Centro Comunitario de El Manzano reabrirá sus puertas este jueves 2 de octubre, gracias a la colaboración entre la Fundación Valle La Paz y Flor de La Paz.

Este espacio, que inauguramos originalmente  en 2011 tiene como misión ofrecer atención médica homeopática y herbolaria a muy bajo costo. Su operación ha sido posible gracias al apoyo sostenido de Fundación Flor de La Paz, permitiendo servir a las comunidades de Mesa Rica, La Huerta, Potrerillos y El Manzano, además de personas de otras comunidades que se acercan y requieren de atención

La reapertura marca el inicio de una nueva fase, que estará a cargo de la Dra. Paula Martínez, médica egresada de la Universidad La Salle con especialidad en homeopatía por Homeopatía de México. Actualmente, ella supervisa la Clínica de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional y su labor se caracteriza por un enfoque integral que busca atender el origen del desequilibrio en cada paciente, respetando su individualidad.

“Descubrí en la homeopatía una disciplina que armoniza con mi propósito de ver al ser humano en toda su complejidad. Es un honor poder llevar esta visión a las comunidades y contribuir a su bienestar”, señaló la Dra. Paula.

Costos y atención

El consultorio reforzará su compromiso con la accesibilidad a la salud. Los habitantes de las comunidades de Mesa Rica, La Huerta, Potrerillos y El Manzano podrán acceder a la consulta por un costo solidario de $50 pesos. Para pacientes de otras localidades (pacientes externos), el costo de la consulta será de $350 pesos.

Los medicamentos homeopáticos se incluyen en la consulta,  garantizando así un tratamiento completo y accesible.  Las consultas se darán cuatro  días al mes, cada 15 días, los lunes y martes. 

A partir del 2 de octubre, en el Centro Comunitario de El Manzano, este consultorio abre sus puertas a una nueva etapa, reafirmando el poder de la colaboración comunitaria para brindar los servicios esenciales que dignifican y cuidan la vida de las personas.

Compartir

Conoce de más noticias

De Tepoztlán a Valle de Bravo, sumando esfuerzos dejamos una huella musical

Dando vuelo a los sueños

La radio como semilla para que florezcan las voces de La Huerta San Agustín